Prótesis y estética dental

Las prótesis dentales son dientes artificiales y la mejor opción para recuperar la estética oral,  la función masticatoria para suplir ausencias de una o varios dientes.

Hay que distinguir entre dos tipos de prótesis, las prótesis fijas y las removibles, y ambas pueden estar soportadas o por el diente natural (diente pilar) o por implantes (prótesis implantosoportadas):

Prótesis fijas: son aquellas que se sujetan sobre el diente natural o el implante y que no se pueden quitar de manera sencilla, por lo que suele ser una opción más cómoda para el paciente además de otorgarle más confianza.

Éstas pueden ir cementadas sobre el diente natural o también atornilladas sobre los implantes, pudiendo ser dientes unitarios o puentes, tallando los dientes colindantes a una ausencia dental para soportar el nuevo diente.

Prótesis removibles: se sujetan con ganchos o adhesivos (en dientes colindantes o en mucosas, según el tipo de prótesis) o sobre implantes. Son más sencillas de limpiar debido a la facilidad de su extracción

Disponemos también de diferentes opciones para solucionar los problemas a nivel de estética dental, como las carillas de composite estético, con un acabado acabado directo ofreciendo alta estética y resistencia, carillas de cerámica, entre otras opciones.

En Vargas & Vincent Gabinet Odontològic estaremos encantados de solucionar todas tus preguntas y de darte la sonrisa que deseas tener