Implantología

Un implante dental es una raíz dental artificial que se coloca en la mandíbula o maxilar para sostener un diente o puente de reemplazo. Los implantes dentales pueden ser una buena opción para las personas que han perdido un diente debido a una enfermedad periodontal, una lesión o algún otro motivo.

¿Es usted un candidato para implantes dentales?

El candidato ideal para la colocación de un implante dental requiere un buen estado de salud general y oral. Se necesita hueso adecuado para el correcto soporte del implante y un buen estado del tejido periodontal.

Tabaco e implantes

No debería sorprendernos que el tabaco es una sustancia capaz de generar un conjunto de efectos negativos relacionados con el cáncer oral, la aparición de enfermedades periodontales debido a la pérdida ósea que genera y el aumento detectado de placa y sarro en los pacientes.

El tabaco en sí no es una contraindicación exclusiva para colocar implantes dentales en un paciente, pero sí es recomendable, en aquellos pacientes que quiera rehabilitaciones de este tipo, reduzcan su consumo para llevar a cabo un tratamiento óptimo. No dude en consultarnos en Vargas & Vincent Gabinet Odontològic si quiere más información al respecto.